domingo, 29 de marzo de 2015

Sobre Alfon y lxs otrxs presxs políticxs

Hoy se hace una concentración de apoyo a Alfon. Un joven vallecano condenado a 4 años por participar en una huelga general.
Seguro que si él hubiera sido un cobarde, un vago y un egoísta y sólo se hubiera dedicado a trabajar y obedecer a su jefe, sin que le importara una mierda la justicia y el resto de la gente, estaría libre.
Eso es lo que quiere el sistema que pensemos. Que tengamos miedo, que no pensemos más allá de nuestro entorno inmediato, que obedezcamos las normas sin cuestionarlas.
Suerte que hay gente como Alfon y como muchos otros miles de jóvenes que viven para algo más que para ocupar un mero espacio en este mundo, que para ser un engranaje más de este sistema inerte e inhumano.
Suerte que hay gente que piensa, porque ellos son los que cambian el mundo, los que dejan una semilla, a pesar de que hay otros que los acusen de "vagos" de "vivir del cuento" o de ser "radicales".
Quizás a Alfon le acaban de arruinar su juventud. Pero su dignidad es inmensa y un ejemplo para el resto, porque todos podríamos haber sido Alfon y estar condenados a 4 años de cárcel por el mero hecho de luchar por una vida mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario